Proyecto "Luna de Miel"

 

Análisis FODA

“LUNA DE MIEL”

FORTELEZAS

OPORTUNIDADES

·         Bebida local

 

·         Excelente imagen y presentación.

 

·         Ingredientes naturales y de calidad.

 

·         Su sabor es único.

 

·         Baja en calorías

 

·         Distribución en zonas de alto poder económico.

 

·         No hay competencia directa.

 

·         Alto índice de puntos de venta.

 

·         La zona de distribución tiene alto porcentaje de consumidores de alcohol.

DEBILIDADES

AMENZAS

·         Escasa infraestructura.

 

·         Poco presupuesto para producción comercialización y publicidad del producto.

 

·         Producto nocivo para la salud.

 

·         No consumible a todas las edades (no menores de edad).

·         Incremento de impuestos sobre el consumo de alcohol.

 

·         Alta competencia indirecta.

 

·         Muchas restricciones legales para la comercialización.

 

·         Ingredientes de temporada.

 

Fortalezas

 

Bebida local: se puede promocionar como una bebida local, la cual puede ser representativa del puerto y así sea más apoyada por consumidores locales, lo cual le dará un mayor prestigió ante consumidores extranjeros.

 

Excelente imagen: la forma de preparación y de presentación de la bebida en la copa, muestra una excelente imagen del producto

 

Ingredientes naturales y de calidad. Para la elaboración del producto se usan frutas naturales y licor de calidad, lo que lo hace un producto atractivo para su consumo.

 

Su sabor es único: al ser una receta especial, y no dar a conocer todos los ingredientes, su sabor puede ser único y distintivo.

 

Baja en calorías:  al ser una bebida preparada con frutas, sus calorías no son tan altas y da un plus a nuestro productor.

 

Oportunidades

 

Distribución en zonas de alto poder económico: el producto se puede distribuir en zonas del centro y al rededor, así como también en Ixtapa (zonas hoteleras) en donde el auge del producto puede ser mayor, de igual forma se puede distribuir en localidades cercanas.

 

No hay competencia directa: en las zonas de promoción del producto ya que el producto no es muy común y no se conoce algún otro producto similar a la venta se considera que no existe una competencia directa como tal. 

 

Alto índice de puntos de venta: se espera que las zonas de Ixtapa específicamente en la zona hotelera el producto pueda tener un gran auge por los turistas y extranjeros, incluso por gente local.

 

La zona de distribución tiene alto porcentaje de consumidores de alcohol: ya que al ser distribuido en un puerto donde, la mayoría de los extranjeros o turistas buscan divertirse y al tener una opción diferente de consumir alcohol, le puede parecer muy atractiva. 

 

Debilidades

 

Escasa infraestructura: no contamos con locales o establecimientos los cuales nos permitan distribuir o dar a conocer nuestro producto.

 

Poco presupuesto para producción comercialización y publicidad del producto: el presupuesto con el cual esperamos contar no es tan grande como para comercializar y dar publicidad el producto como quisiéramos.

 

Producto nocivo para la salud: al ser un producto echo con licor evidentemente su exceso en consumo es nocivo para la salud.

 

No consumible a todas las edades (no menores de edad): ya que en nuestro país los menores de edad no pueden consumir alcohol, es un público al cual no nos podemos dirigir.

 

Amenazas

 

Incremento de impuestos sobre el consumo de alcohol: si el impuesto al alcohol sube puede ser factor para a aumentar en el precio de nuestro producto

 

Alta competencia indirecta: existen diferentes comercios los cuales preparan bebidas o distribuyen alcohol, lo que hace más complicada nuestra competencia.

 

Muchas restricciones legales para la comercialización: como los horarios de venta, permisos.

 

Ingredientes de temporada: es una amenaza ya que las frutas usadas en la preparación son de temporada y su adquisición puede elevar el precio del producto.

 

 

Diseño del Proceso de mercadotecnia

Es una bebida para un público mayor a 18 años. La presentación que manejamos para dicho producto es adecuada para el público, ya que, al verla se refleja el producto y se muestra que es de buena calidad. A simple vista, la bebida es atractiva y, por ende, llama la atención del consumidor.

El producto, es seguro, porque los ingredientes son de una excelente calidad, además de que no manejamos productos adulterados. De cada ingrediente contamos con su porción o medida específica, esto hace que el producto no cambie de sabor, temperatura, ni presentación.

La forma de elaboración de nuestra bebida cuenta con todos los instructivos necesarios, ya que, como empresa revisamos paso por paso los ingredientes y la elaboración, calidad y cantidad de los productos. Nuestro producto cumple con lo que ofrece, porque brindamos la calidad que el público se merece. Como empresa, podemos innovar con el tiempo, una nueva presentación de la bebida y así mejorar las características de nuestro producto. Ya que tenemos que avanzar con la mercadotecnia y no quedarnos en presentaciones viejas y aburridas. Hablando del producto en sí, no hay manera que pueda ser mejorado, ya que las porciones de cada ingrediente están a la medida.

Estrategias de marketing

Nuestro producto es una bebida con alcohol y frutas naturales que podría categorizarse como un coctel, es un producto con sabor único. Se pretende posicionar nuestro producto como representativo de nuestro puerto ya que la receta surge y se elabora en el mismo, es un producto de lujo que buscan reflejar calidad y valor, pero al mismo tiempo ser accesible para cualquier persona y con un precio menor a lo que se encuentra en el mercado, este producto comenzara a venderse de manera local y si es aceptado por el público pretende distribuirse en diferentes puntos.

 

Donde (lugares de distribución)

Nuestro producto será ofrecido al público en diferentes puntos dependiendo de la aceptación de los consumidores, se espera comenzar con un local, después a manera en que crezca la demanda del producto distribuirlo a tiendas pequeñas y grandes (Oxxo, Comercial mexicana, Sam´s y tiendas de abarrotes) o cualquiera en la cual acepten nuestro producto.

Precio

Considerando que la bebida necesita crema de coco, durazno y jugo de naranja para su elaboración tenemos: Crema de coco Calahua la original 1 L cuesta $53 pesos mx y rinde 16 disparos, cada disparo costara $3.3 pesos mx, también se requiere Duraznos en almíbar Great Valué en mitades 820 g con un costo de $53 pesos mx, contiene 28 mitades de durazno con un valor de $1.89 pesos mx por mitad, por ultimo necesitamos jugo de naranja natural para 750 ml se requiere 1.6 kg de naranja con un valor de $22 pesos mx y rinde 12 disparos con un valor de $1.8 pesos por disparo, pera para una bebida se requieren 2 disparos lo cual equivale a $3.6 pesos mx.





El costo estimado para la bebida en lata tomando en cuenta la siguiente tabla de bebidas que se consumen en México y son competidores más cercanos a nuestro producto saldrá con un precio de lanzamiento de $17.50 en una presentación de 350 ml.

Imagen (presentación del producto)

El producto podrá ser adquirido como primera versión en nuestro local en una presentación en copa, la copa será una copa de vidrio elegante, con una pequeña decoración, ya que la debida preparada por si misma da una muy buena imagen.

En el caso de nuestra bebida enlatada serás presentada en una versión de 350 ml, en la lata se podrá observar el nombre de nuestra empresa junto con el eslogan, además de contener todas las normativas requeridas en la lata para su distribución y venta.  

Logo y eslogan

Para este punto el equipo se reunió y después de una lluvia de ideas sobre el posible eslogan de nuestro producto llegamos a la conclusión y al acuerdo de que sería el siguiente: ~Con luna de miel se te enchina la piel~

En cuanto a logo de nuestro producto llevara una imagen que haga alusión a nuestro producto (una copa decorada), llevara diferentes objetos los cuales lucirán y distinguirán nuestro logo, además en el mismo se incluirá nuestro eslogan.

Publicidad

La publicidad de nuestro producto principalmente será por medio de redes sociales Facebook será nuestra plataforma principal, ya que la aplicación permite que la publicidad de nuestro producto se masifique y llegue mucho más rápido a nuestro público objetivo (adolescentes mayores de edad y adultos entre 25 – 30 años), en nuestra pagina solo cosas relacionadas a nuestro producto (promociones y demás).

La publicidad del producto también se realizará por medio de espectaculares que se encontraran en diferentes puntos de la ciudad donde sean más visibles, en ellos a igual que en nuestra página de Facebook se ofrecerá una promoción especial por el lanzamiento del producto.

Se tiene contemplado utilizar medios tradicionales como el periódico o la radio, es un tema en duda ya que actualmente la personas que utilizan esos medios mayormente están fuera de nuestro publico objeto ya que son personas mayores a las cuales puede no interesarles nuestro producto.

 

Presentación 














 

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