Proyecto "Luna de Miel"
Análisis FODA
“LUNA DE MIEL” |
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FORTELEZAS |
OPORTUNIDADES |
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Bebida local ·
Excelente imagen y presentación. ·
Ingredientes naturales y de calidad. ·
Su sabor es único. ·
Baja en calorías |
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Distribución en zonas de alto poder económico. ·
No hay competencia directa. ·
Alto índice de puntos de venta. ·
La zona de distribución tiene alto porcentaje de
consumidores de alcohol. |
DEBILIDADES |
AMENZAS |
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Escasa infraestructura. ·
Poco presupuesto para producción comercialización y
publicidad del producto. ·
Producto nocivo para la salud. ·
No consumible a todas las edades (no menores de edad). |
·
Incremento de impuestos sobre el consumo de alcohol. ·
Alta competencia indirecta. ·
Muchas restricciones legales para la comercialización. ·
Ingredientes de temporada. |
Fortalezas
Bebida
local: se puede
promocionar como una bebida local, la cual puede ser representativa del puerto
y así sea más apoyada por consumidores locales, lo cual le dará un mayor
prestigió ante consumidores extranjeros.
Excelente
imagen: la forma de
preparación y de presentación de la bebida en la copa, muestra una excelente
imagen del producto
Ingredientes
naturales y de calidad. Para la elaboración del producto se usan frutas naturales y licor de
calidad, lo que lo hace un producto atractivo para su consumo.
Su sabor es
único: al ser una
receta especial, y no dar a conocer todos los ingredientes, su sabor puede ser
único y distintivo.
Baja en
calorías: al ser una bebida preparada con frutas, sus
calorías no son tan altas y da un plus a nuestro productor.
Oportunidades
Distribución
en zonas de alto poder económico: el producto se puede distribuir en zonas del centro
y al rededor, así como también en Ixtapa (zonas hoteleras) en donde el auge del
producto puede ser mayor, de igual forma se puede distribuir en localidades
cercanas.
No hay
competencia directa: en las zonas
de promoción del producto ya que el producto no es muy común y no se conoce
algún otro producto similar a la venta se considera que no existe una
competencia directa como tal.
Alto índice
de puntos de venta: se espera
que las zonas de Ixtapa específicamente en la zona hotelera el producto pueda
tener un gran auge por los turistas y extranjeros, incluso por gente local.
La zona de
distribución tiene alto porcentaje de consumidores de alcohol: ya que al ser distribuido en un
puerto donde, la mayoría de los extranjeros o turistas buscan divertirse y al
tener una opción diferente de consumir alcohol, le puede parecer muy
atractiva.
Debilidades
Escasa
infraestructura: no contamos
con locales o establecimientos los cuales nos permitan distribuir o dar a
conocer nuestro producto.
Poco
presupuesto para producción comercialización y publicidad del producto: el presupuesto con el cual esperamos
contar no es tan grande como para comercializar y dar publicidad el producto
como quisiéramos.
Producto
nocivo para la salud: al ser un producto echo con licor evidentemente su exceso en consumo es
nocivo para la salud.
No
consumible a todas las edades (no menores de edad): ya que en nuestro país los
menores de edad no pueden consumir alcohol, es un público al cual no nos
podemos dirigir.
Amenazas
Incremento
de impuestos sobre el consumo de alcohol: si el impuesto al alcohol sube puede ser factor para
a aumentar en el precio de nuestro producto
Alta
competencia indirecta: existen diferentes comercios los cuales preparan bebidas o distribuyen
alcohol, lo que hace más complicada nuestra competencia.
Muchas
restricciones legales para la comercialización: como los horarios de venta,
permisos.
Ingredientes
de temporada: es una
amenaza ya que las frutas usadas en la preparación son de temporada y su
adquisición puede elevar el precio del producto.
Diseño del Proceso de mercadotecnia
Es una
bebida para un público mayor a 18 años. La presentación que manejamos para
dicho producto es adecuada para el público, ya que, al verla se refleja el
producto y se muestra que es de buena calidad. A simple vista, la bebida es
atractiva y, por ende, llama la atención del consumidor.
El
producto, es seguro, porque los ingredientes son de una excelente calidad,
además de que no manejamos productos adulterados. De cada ingrediente contamos
con su porción o medida específica, esto hace que el producto no cambie de
sabor, temperatura, ni presentación.
La
forma de elaboración de nuestra bebida cuenta con todos los instructivos
necesarios, ya que, como empresa revisamos paso por paso los ingredientes y la
elaboración, calidad y cantidad de los productos. Nuestro producto cumple con
lo que ofrece, porque brindamos la calidad que el público se merece. Como
empresa, podemos innovar con el tiempo, una nueva presentación de la bebida y
así mejorar las características de nuestro producto. Ya que tenemos que avanzar
con la mercadotecnia y no quedarnos en presentaciones viejas y aburridas.
Hablando del producto en sí, no hay manera que pueda ser mejorado, ya que las
porciones de cada ingrediente están a la medida.
Estrategias
de marketing
Nuestro
producto es una bebida con alcohol y frutas naturales que podría categorizarse
como un coctel, es un producto con sabor único. Se pretende posicionar nuestro
producto como representativo de nuestro puerto ya que la receta surge y se
elabora en el mismo, es un producto de lujo que buscan reflejar calidad y
valor, pero al mismo tiempo ser accesible para cualquier persona y con un
precio menor a lo que se encuentra en el mercado, este producto comenzara a
venderse de manera local y si es aceptado por el público pretende distribuirse
en diferentes puntos.
Donde (lugares de distribución)
Nuestro producto será ofrecido
al público en diferentes puntos dependiendo de la aceptación de los
consumidores, se espera comenzar con un local, después a manera en que crezca
la demanda del producto distribuirlo a tiendas pequeñas y grandes (Oxxo,
Comercial mexicana, Sam´s y tiendas de abarrotes) o cualquiera en la cual
acepten nuestro producto.
Precio
Considerando
que la bebida necesita crema de coco, durazno y jugo de naranja para su
elaboración tenemos: Crema de coco Calahua la original 1 L cuesta $53 pesos mx
y rinde 16 disparos, cada disparo costara $3.3 pesos mx, también se requiere
Duraznos en almíbar Great Valué en mitades 820 g con un costo de $53 pesos mx,
contiene 28 mitades de durazno con un valor de $1.89 pesos mx por mitad, por
ultimo necesitamos jugo de naranja natural para 750 ml se requiere 1.6 kg de
naranja con un valor de $22 pesos mx y rinde 12 disparos con un valor de $1.8
pesos por disparo, pera para una bebida se requieren 2 disparos lo cual
equivale a $3.6 pesos mx.
El
costo estimado para la bebida en lata tomando en cuenta la siguiente tabla de
bebidas que se consumen en México y son competidores más cercanos a nuestro
producto saldrá con un precio de lanzamiento de $17.50 en una presentación de
350 ml.
Imagen
(presentación del producto)
El
producto podrá ser adquirido como primera versión en nuestro local en una
presentación en copa, la copa será una copa de vidrio elegante, con una pequeña
decoración, ya que la debida preparada por si misma da una muy buena imagen.
En el
caso de nuestra bebida enlatada serás presentada en una versión de 350 ml, en
la lata se podrá observar el nombre de nuestra empresa junto con el eslogan,
además de contener todas las normativas requeridas en la lata para su distribución
y venta.
Logo y
eslogan
Para este
punto el equipo se reunió y después de una lluvia de ideas sobre el posible
eslogan de nuestro producto llegamos a la conclusión y al acuerdo de que sería
el siguiente: ~Con luna de miel se te
enchina la piel~
En
cuanto a logo de nuestro producto llevara una imagen que haga alusión a nuestro
producto (una copa decorada), llevara diferentes objetos los cuales lucirán y
distinguirán nuestro logo, además en el mismo se incluirá nuestro eslogan.
Publicidad
La
publicidad de nuestro producto principalmente será por medio de redes sociales
Facebook será nuestra plataforma principal, ya que la aplicación permite que la
publicidad de nuestro producto se masifique y llegue mucho más rápido a nuestro
público objetivo (adolescentes mayores de edad y adultos entre 25 – 30 años),
en nuestra pagina solo cosas relacionadas a nuestro producto (promociones y
demás).
La
publicidad del producto también se realizará por medio de espectaculares que se
encontraran en diferentes puntos de la ciudad donde sean más visibles, en ellos
a igual que en nuestra página de Facebook se ofrecerá una promoción especial
por el lanzamiento del producto.
Se
tiene contemplado utilizar medios tradicionales como el periódico o la radio,
es un tema en duda ya que actualmente la personas que utilizan esos medios
mayormente están fuera de nuestro publico objeto ya que son personas mayores a
las cuales puede no interesarles nuestro producto.
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