MERCADOTECNIA SOCIALMENTE RESPONSABLE

 

INTRODUCCIÓN

 

En el presente trabajo se podrá observar un mapa mental el cual lleva por título mercadotecnia socialmente responsable, este mapa mental también se hablará más específicamente sobre la práctica de esta ética responsable por parte de las empresas. Se habrá sobre conceptos como la publicidad clara y directa, las promesas reales, el precio justo, la buena relación con los clientes, esfuerzos por generar beneficios y el desarrollo de productos benéficos.

 

En cuanto a lo que se refiere con mercadotecnia socialmente responsable se entiende como el saber identificar las necesidades básicas que se intentaran cubrir con la elaboración de productos o servicios, sabiendo concretamente al publico al cual se dirige.

 

Ahora poniendo lo más en contexto de la mercadotecnia socialmente responsable la empresa que ofrezca sus productos o servicios las publico lo hará de forma en que incentive a los clientes con ofertas, precios, publicidad real y honesta, también puede hacerlo con iniciativas sociales y ambientalistas, las cuales se integrarán en un plan de marketing para mejorar la imagen de la marca, para que con esto se puede atraer más fácilmente a los clientes para la compra de su producto o servicio.

 

Con lo mencionado anteriormente podemos darnos cuenta de que la mercadotecnia socialmente responsable se debe preocupar tanto por las personas como por el medio ambiente esto haciendo en base a sus productos y servicios.

 

Es importante asegurar el cumplimiento de esta política por parte de todos sus miembros y sobre todo saber comunicar estos valores que definen a la empresa.


MAPA MENTAL 












CONCLUSIÓN

 

Una vez con realizada la investigación y análisis de la información para realizar el mapa mental se puede comprender que la mercadotecnia socialmente responsable en cuanto a las empresas es como buscan crear o adquirir una reputación, ante la sociedad o con sus clientes.

 

Caso contrario a lo mencionado anteriormente la mala aplicación de la mercadotecnia socialmente responsable lleva a la mala toma de decisiones, como por ejemplo tratar de engañar a los clientes con promociones o precios que generan confusión, o afirmaciones las cueles no están del todo comprobadas y solo de usan para beneficio propio, también se puede mentir en el caso de ser ecológicamente responsables, cuando no es así, es por esto que es imprescindible ser claros y transparentes con los clientes a la hora de comunicar, para cuidar la imagen de la empresa.  

 

Por otra parte aplicar  correctamente la mercadotecnia socialmente responsable ayuda   que la empresas incorporen planeaciones responsables en cuanto a su estrategia empresarial, esto les sirve para distinguirse de la competencia y si hacer una competencia desleal. También la buena aplicación contribuye a crear un ambiente mas positivo con la sociedad o grupos de interés, hacia los productos o servicios de la empresa.

 

Por último mencionar que la elaboración de este trabajo me ayudó a comprender mejor el tema ya que no conocía muchas cosas acerca de este, y con la investigación puede comprender y resolver dudas que tenía, como la importancia de la buena aplicación de la mercadotecnia socialmente responsable hace que las empresas sean capaces de generar guros de interés y una buena reputación  para la misma.

 

 

 

REFERENCIAS

 

·         Mendive., V. T. L. E. D. D. (2011, 25 enero). Marketing Socialmente Responsable. Marketing Social. Recuperado 21 de noviembre de 2021, de https://marketingsocial.wordpress.com/2011/01/05/marketing-socialmente-responsable/

 

·         Gómez, D. (2011, 20 octubre). Mercadeo Socialmente Responsable. Bien Pensado. Recuperado 21 de noviembre de 2021, de https://bienpensado.com/mercadeo-socialmente-responsable/

 

·         karla.goni@ksmconsultores.com. (2017, 12 junio). ¿Qué es el Marketing Responsable? KSM Consultores. Recuperado 21 de noviembre de 2021, de https://www.ksmconsultores.com/2017/06/12/1064/







 

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