MERCADOTECNIA SOCIALMENTE RESPONSABLE
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se podrá observar
un mapa mental el cual lleva por título mercadotecnia socialmente responsable,
este mapa mental también se hablará más específicamente sobre la práctica de
esta ética responsable por parte de las empresas. Se habrá sobre conceptos como
la publicidad clara y directa, las promesas reales, el precio justo, la buena
relación con los clientes, esfuerzos por generar beneficios y el desarrollo de
productos benéficos.
En cuanto a lo que se refiere con
mercadotecnia socialmente responsable se entiende como el saber identificar las
necesidades básicas que se intentaran cubrir con la elaboración de productos o
servicios, sabiendo concretamente al publico al cual se dirige.
Ahora poniendo lo más en contexto de la
mercadotecnia socialmente responsable la empresa que ofrezca sus productos o
servicios las publico lo hará de forma en que incentive a los clientes con
ofertas, precios, publicidad real y honesta, también puede hacerlo con
iniciativas sociales y ambientalistas, las cuales se integrarán en un plan de
marketing para mejorar la imagen de la marca, para que con esto se puede atraer
más fácilmente a los clientes para la compra de su producto o servicio.
Con lo mencionado anteriormente podemos
darnos cuenta de que la mercadotecnia socialmente responsable se debe preocupar
tanto por las personas como por el medio ambiente esto haciendo en base a sus
productos y servicios.
Es importante asegurar el cumplimiento
de esta política por parte de todos sus miembros y sobre todo saber comunicar
estos valores que definen a la empresa.
MAPA MENTAL
CONCLUSIÓN
Una vez con realizada la investigación y
análisis de la información para realizar el mapa mental se puede comprender que
la mercadotecnia socialmente responsable en cuanto a las empresas es como
buscan crear o adquirir una reputación, ante la sociedad o con sus clientes.
Caso contrario a lo mencionado
anteriormente la mala aplicación de la mercadotecnia socialmente responsable lleva
a la mala toma de decisiones, como por ejemplo tratar de engañar a los clientes
con promociones o precios que generan confusión, o afirmaciones las cueles no
están del todo comprobadas y solo de usan para beneficio propio, también se
puede mentir en el caso de ser ecológicamente responsables, cuando no es así,
es por esto que es imprescindible ser claros y transparentes con los clientes a
la hora de comunicar, para cuidar la imagen de la empresa.
Por otra parte aplicar correctamente la mercadotecnia socialmente responsable ayuda que la empresas incorporen
planeaciones responsables en cuanto a su estrategia empresarial, esto les sirve
para distinguirse de la competencia y si hacer una competencia desleal. También la buena aplicación contribuye a crear un ambiente mas positivo con la sociedad
o grupos de interés, hacia los productos o servicios de la empresa.
Por último mencionar que
la elaboración de este trabajo me ayudó a comprender mejor el tema ya que no conocía muchas cosas acerca de este, y con la investigación puede comprender y
resolver dudas que tenía, como la importancia de la buena aplicación de la
mercadotecnia socialmente responsable hace que las empresas sean capaces de
generar guros de interés y una buena reputación para la misma.
REFERENCIAS
·
Mendive.,
V. T. L. E. D. D. (2011, 25 enero). Marketing Socialmente Responsable.
Marketing Social. Recuperado 21 de noviembre de 2021, de https://marketingsocial.wordpress.com/2011/01/05/marketing-socialmente-responsable/
·
Gómez,
D. (2011, 20 octubre). Mercadeo Socialmente Responsable. Bien Pensado.
Recuperado 21 de noviembre de 2021, de
https://bienpensado.com/mercadeo-socialmente-responsable/
·
karla.goni@ksmconsultores.com.
(2017, 12 junio). ¿Qué es el Marketing Responsable? KSM Consultores. Recuperado
21 de noviembre de 2021, de https://www.ksmconsultores.com/2017/06/12/1064/
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